Admisiones 2021
LOGO-BI

Nuestra propuesta combina el desarrollo de destrezas y

competencias comunicativas que les permitan usar el idioma inglés, empleando habilidades básicas de comunicación inter-personal y de suficiencia en lengua para tareas más de tipo cognitivo y académico.

Complementamos el currículo con

Esta materia se imparte desde 2do de Básica y permite al estudiante comprender como se adquiere el conocimiento en las diferentes etapas o edades.

Como colegio católico apostamos a la evangelización del currículo en todos los niveles, para recalcar los valores lasallistas y formar agentes de cambio a nuestra sociedad.

La metodología MANP (Metodología de Aceleración Neuropráctica), el mismo que, hará un proceso de enseñanza aprendizaje más eficiente, optimizando el desempeño de los niños, a través de la estimulación extrínseca de las Neuronfunciones

Estamos comprometidos a que desarrollen habilidades de :

Educación Inicial (Grupo 1, Grupo 2 y Preparatoria)

Formamos niños de 3, 4 y 5 años respectivamente utilizando la metodología MANP (Metodología de Aceleración Neuropráctica), con este proceso, lograremos que el estudiante a temprana edad:

  • Se reconozca a sí mismo, su imagen corporal, sus sentimientos, su autoconcepto, la estructura y funcionamiento de las partes de su cuerpo, para una buena estructuración de sus percepciones, conductas motrices base y relación con los demás.
  • Realice una buena proyección y dirección de las letras.
  • Ejecute con armonía las acciones motoras requeridas, en relación a las exigencias que presenta el medio espacio-temporal, con la finalidad de aportar a un buen proceso de lectoescritura.
  • Fortalezca sus habilidades, que le permitan ser capaz de lograr su independencia y autonomía, en la ejecución de diversas tareas.
  • Adquiera la capacidad de realizar, los cambios dinámicos de los movimientos con armonía, descubriendo las cualidades sonoras de su cuerpo, de los objetos y de su entorno, para interpretar, comprender canciones, ritmos y danzas.
  • Incremente la estructura y fluidez verbal lexical, a través de ejercicios que favorezcan la comunicación y socialización con sus pares y el entorno inmediato y mediato.
  • Desarrolle mediante diversas actividades, la memoria, percepción y discriminación visual, para lograr un aprendizaje significativo.

Educación General Básica (2do. a 10mo.)

Ofrecemos los 3 niveles de Educación General Básica Elemental y Media en el campus norte y Superior en ambos  campus.  Desde estas edades nuestra finalidad es formar a niños y niñas en una educación integral y cristiana con valores, atención a la diversidad y en la construcción de un mundo mejor. 

Nuestra propuesta educativa está consolidada en dos aspectos: lo espiritual y lo académico. En lo espiritual trabajamos en afianzar los valores humanos y cristianos basados en el Evangelio carisma de nuestro Santo Fundador, San Juan Bautista de La Salle. En lo académico, apostamos por un nuevo modelo de enseñanza – aprendizaje, en la línea de la pedagogía conceptual, la misma que desarrolla en nuestros estudiantes su área reflexiva, argumentativa, analítica y crítica; despertando en ellos la curiosidad y entablando cuestionamientos que conlleven a un aprendizaje significativo. Estas habilidades harán de nuestros niños y niñas ciudadanos/as del mundo con criterios propios basados en la experiencia y su capacidad de análisis.

Bachillerato General Unificado (1ro. a 3ro.)

En este nivel de educación las exigencias académicas crecen dándoles una formación integral consecuente con nuestros valores lasallistas, en el que el desarrollo científico se orienta al constante beneficio de la sociedad, a la que estamos comprometidos como ciudadanos del mundo.

Todas las actividades responden a la concreción del perfil de salida del bachiller ecuatoriano, para lo cual, se han venido preparando desde niveles previos y en estos tres últimos años de estudio se verán expuestos a diversas experiencias que fortalecerán su espiritualidad, liderazgo, impacto social, prácticas de un ejercicio democrático responsable, comunicación, emprendimiento, investigación, habilidades del pensamiento y más; que permitirán perfilar sus intereses profesionales, otorgando herramientas imprescindibles para marcar su paso a la vida adulta de manera responsable y continuar su formación en universidades de prestigio a nivel nacional e internacional.

Te invitamos a que veas algunas de nuestras actividades artísticas y culturales como parte de nuestro currículo complementario