Admisiones 2021
LOGO-BI

La Historia del colegio data de 1863

Su primera fundación fue el 23 de agosto de 1870 y la segunda y definitiva el 12 de agosto de 1910

  • Campus Centro
  • Campus Norte
Calle de la Aduana (Clemente Ballén)


El primer local donde funcionó la escuela primaria, fue un predio que había sido donado por el filántropo señor Luzárraga, frente a la plaza de la Catedral (hoy parque Seminario), en la manzana comprendida por las calles de la Caridad (hoy Chile), de San Vicente o de la Aduana (hoy Clemente Ballén), del Teatro (hoy 10 de Agosto). La casa era estrecha pero de buena presentación, gracias a los arreglos asumidos por el gobierno y los realizados con fondos municipales.

Clemente Ballén y Boyacá
A la nueva escuela que se la denominó San José, para protegerla bajo su amparo, acudieron numerosos niños que llegaron a 320, cincuenta de los cuales recibían los útiles y libros necesarios. Para diciembre de 1871, es decir en su segundo año de funcionamiento, los matriculados eran 431, por lo que fue menester ampliar el local, adquiriendo un inmueble a la familia Saetoni, al que le hicieron adecuaciones.
 
El 16 de septiembre se formó la primera Comunidad: Hno. José, Director; y los Hnos. Justino y Alfred Gabriel, profesores.
 
Previa la suscripción del contrato de arrendamiento que establecía el canon de 155 sucres mensuales, se mudaron al local de la calle Clemente Ballén 706 y Boyacá, en la casa de propiedad de la Srta. Teresa de Jesús Romano.
Construcción del actual edificio
Julio 31 de 1939: Comenzó la construcción del actual edificio, bajo la dirección técnica del Hno. Javier.
Mirador La Salle

El Campus norte o mirador La Salle como se le conocía, está ubicado en la Cdla. Pájaro Azul en la Av. Felipe Pezo Campuzano y fue adquirido por el Hno. Eusebio Araya Caballero en el año 1975 cuando ejercía como rector, con el fin de que, en un futuro, se construya allí el nuevo Colegio San José La Salle.

A lo largo de estos años se ha ido construyendo paso a paso las nuevas Instalaciones de la Unidad Educativa.

Inicio de contrucción

En el año 1985 en la rectoría del Hno. Pablo Armijos Ordóñez, se construyó el complejo La Salle. Para el año 2004, siendo rector el Hno. Luis Lazo Álvarez, se edificó el bloque de aulas del pre-escolar.

Básica Elemental y Media

Ya para el año 2009 el Hno. rector, Richard Manosalvas, construye el bloque de aulas de la Básica Elemental y Media. La primaria se traslada desde el Campus Centro a estas nueva edificación en el Campus Norte.

Estadio "La Salle"

Para el año 2017 se termina el complejo deportivo con la construcción del Estadio La Salle, con el apoyo de los Hermanos Ricardo Orellana y Richard Manosalvas; coordinador del Sector Ecuador y Ecónomo del mismo, respectivamente. En el año 2019 se construyen las aulas para básica superior y en marzo del 2021 se procederá la inauguración del nuevo auditorio.

Todavía hay proyectos pendientes en este predio, como son las aulas de bachillerato, laboratorios, canchas deportivas, parqueaderos y jardines.

Próximos eventos
  1. Semana de la Inclusión y de la Diversidad

    3 diciembre - 7 diciembre
  2. Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    3 diciembre @ 8:00 am - 10:00 am
  3. Convivencia 8vo EGB “A” – “B”

    4 diciembre @ 8:00 am - 9:30 am
  4. Convivencia 8vo EGB “C” – “D”

    4 diciembre @ 10:00 am - 11:30 am
  5. Día de los Derechos Humanos

    10 diciembre @ 8:00 am - 10:00 am