Estimadas y estimados miembros que conformamos los distintos estamentos de nuestra comunidad educativa, con profunda preocupación debo informales que el día de ayer, sábado 15 de julio del presente año, en horas de la tarde, dentro del campus deportivo sucedió un hecho delincuencial con personas ajenas al plantel, ellos estaban participando en un campeonato externo de fútbol con el cual no tenemos ningún tipo de relación directa.

No estamos exentos a las angustias y miedos diarios provocados por el incremento de la delincuencia y la violencia que azota a nuestra querida patria, debemos mantenernos unidos y firmes para lo cual les pido no hacer caso a información que no sea verificada y oficial; la fuerza pública deberá encargarse de las debidas investigaciones.

La seguridad y el bienestar empezando por nuestros estudiantes, continuando para colaboradores sean docentes, administrativos y de servicios y padres de familia, siempre han sido nuestra prioridad, al respecto hemos cumplido con todas las disposiciones emitidas tanto por el órgano rector del sector educativo como los que en términos generales nos llegan de los organismos encargados de la seguridad ciudadana, el lograr un entorno seguro y protegido para todos debe ser nuestro principal objetivo.

Nuestro equipo de seguridad está prestando toda la colaboración requerida por Policía Nacional y Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento del hecho suscitado el día de ayer.

Entendemos que pueden surgir preocupaciones o inquietudes en estos momentos, por lo que una vez más les pedimos que ellas sean dirigidas a los canales oficiales que institucionalmente contamos para su debida atención, evitemos caer en la desinformación y el alarmismo.

Es importante recordar que la colaboración y el apoyo mutuo son fundamentales en situaciones como la mencionada, hoy más que nunca, debemos vivenciar nuestros valores lasallistas que nos identifican y fortalecen. Juntos, como comunidad, podemos contribuir a lograr un entorno seguro, esa seguridad que es un clamor de toda la ciudadanía ecuatoriana debe brindarnos el estado ecuatoriano como garante de nuestros derechos.

Agradecemos su comprensión y cooperación en estos momentos.

No se aceptan comentarios