portacompa

Comunidad Lasallista desde el lunes 18 de mayo vamos a empezar con el acompañamiento virtual siguiendo el cronograma emitido por las autoridades, el acompañamiento virtual tiene como objetivo presentarles la propuesta pedagógica y la metodología a utilizar en el presente año lectivo 2020-2021.

Contaremos en cada una de las reuniones con el tutor del curso y personal de soporte técnico. Todos los estudiantes matriculados recibirán un usuario y contraseña más un manual de instrucción que llegará en las próximas horas al correo electrónico del representante  que fue declarado en el sistema de matriculación.

La institución utilizará la herramienta Office 365 como plataforma educativa con sus productos Outlook (correo electrónico), Word, Excel, Powerpoint, Teams(portal educativo), Forms, entre otros. Esta herramienta se encuentra en línea por lo que no se necesita instalar ninguna aplicación si desea trabajar en pc de escritorio o laptops, para tablets o celulares si deben descargarlos desde Play Store para los Android y para Mac  desde el App Store, todos los productos de Microsoft Office 365 funcionan con el mismo usuario y contraseña.

Las instituciones educativas de todos los niveles utilizan Microsoft Teams, acogiéndonos a esta tendencia de instituciones innovadoras, hemos creído conveniente utilizar este producto.

Para las reuniones virtuales lo haremos través de la plataforma Microsoft Teams y en ciertas ocasiones si se diera el caso Zoom o alguna otra herramienta utilizadas en webinars o videoconferencias.

En caso de tener problemas con el acceso a su correo o si todavía no recibe su correo escríbanos a cambiar.clave@lasalleguayaquil.edu.ec

Puedes ver el cronograma de manera progresiva hasta el día 29 de mayo.

Ver  en PDF el cronograma de acompañamiento