rueda01

Previo a la inauguración de este escenario deportivo, se realizó una Rueda de Prensa en el hall de ingreso del Estadio La Salle, ubicado en el Complejo Deportivo “La Salle” - Campus Norte - Cdla. Pájaro Azul: Av. Felipe Pezo Campuzano, frente a la Cdla. Mirador del Norte.

Acudieron a la convocatoria varios medios de comunicación de radio, tv y prensa escrita.

Inició el evento el periodista Lic. Marcelo Dejerónimo quien llevó el desarrollo de este corto evento.

La Lic. Patricia Núñez, MBA, rectora de la Institución presentó la obra con los siguientes datos:

BIENVENIDOS

Buenos días, en mi calidad de Rectora de la Institución, quiero darles la bienvenida y agradecer a los representantes de los Medios de Comunicación, por haber aceptado esta invitación. Para nosotros es muy importante su apoyo, ya que son los nexos entre esta Institución y la ciudadanía a la que queremos ofrecer nuestra nueva edificación, como lo es este bello Estadio La Salle, que están a punto de conocer.

La Unidad Educativa San José La Salle, no sólo que ha alcanzado recientemente su acreditación Nivel R3E Tres Estrellas de Calidad, bajo el Modelo de Excelencia Europeo EFQM (European Foundation for Quality Management), por su excelencia educativa, sino también como parte de la formación integral de nuestra niñez, adolescencia y juventud, ha sido la promoción deportiva de gran competitividad en varias disciplinas.

Este caminar, nos fue impulsando a tener este escenario que hoy con orgullo y satisfacción presentamos a la sociedad y que será inaugurado este 9 de diciembre a las 17h00 en un espectáculo que hemos programado para este día.

Quiero aprovechar su presencia, para hacer un llamado a través de sus medios a nuestras instituciones educativas fraternas, a los clubes deportivos, asociaciones, colegios de profesionales y gremios en general, para que puedan hacer uso de estas instalaciones que ponemos a su disposición a partir de su inauguración.

Honor y gloria al sin par San José.

Muchas gracias.

ÁREAS

TRIBUNA
PLANTA BAJA:
• Entrada principal,
• Boletería,
• Oficinas de Administración,
• S.H. para personas con discapacidad.
• Sala de Enfermería,
• Sala de audio y video
• Hall de ingreso y Museo de Glorias Lasallistas.
• 1 Suite
• 2 Camerinos de jugadores con sus respectivas zonas de calentamiento, duchas y banco de reservas, utilizando un área de 212,40 m2 c/u.
• 1 Camerino para árbitros con zona de calentamiento y duchas en un área de 82 m2.
• Baterías sanitarias.
PLANTA ALTA:
• 2 salones de uso múltiple cada uno, con bodega, vestidores y baños con una extensión de 346 m2 c/u
• Sala VIP con capacidad para 18 butacas.
• Graderíos con capacidad de 3.200 personas

CANCHA:
• Reglamentaria: 58 mts. X 90 mts.
• Pista de trote de 1.80 mts de ancho, perímetro 318 mts.
• Césped sintético con sistema de drenaje y certificación FIFA.

GENERAL:
• Graderíos con capacidad de 900 personas.
• Baterías sanitarias

CANCHAS ADICIONALES:
• 2 canchas de tenis (tamaño reglamentario)
• 3 canchas de uso múltiple (índor, volley, básket)

PARQUEADEROS:
• 8 áreas nuevas de parqueos con capacidad para 332 vehículos.

SEGURIDAD:
El hormigón de toda la construcción del Estadio La Salle, se sometieron a las pruebas de resistencia y las pasaron satisfactoriamente. Se trabajó con hormigón Hércules que cuenta con certificación ISO.

ILUMINACIÓN:
Para la cancha se colocaron reflectores led de 200 watt, lo que permite optimizar y eficientizar los recursos. En las áreas internas también se utilizaron luces led.

Continuó el Hno. Luis Lazo, director de la Comunidad de HH.CC. de Guayaquil, quien abordó una breve historia de la adquisición del predio, en el que hoy se erige esta monumental obra.

El estudiante Joshua, mejor deportista y Abanderado del Pabellón Nacional, habló a nombre de los estudiantes de esta Unidad Educativa.

Previo al recorrido in situ, representantes de los medios hicieron preguntas que fueron absueltas por la Lic. Patricia Núñez.

Una vez recorrido el sitio, se invitó a degustar unos piqueos.

Cabe resaltar la presencia del constructor de la obra Arq. Fidel Terán, Ab. Fabricio Gómez, vicerrector; Sr. Marcos Pástor, inspector general; Lic. Jorge Mejillones, coordinador d deportes; Lic. Carolina Drouet, Lic. Luigi Sáenz De Viteri, Lic. Raúl Carbo y Sr. Marcos Guevara, todos ellos parte del equipo organizador del acto.

En nuestro facebook institucional puede ver las demás imágenes de la rueda de prensa.