Nosotros

 hnoslasalle

El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas es una comunidad religiosa de más de 350 años de antigüedad, fundada por San Juan Bautista De La Salle en Francia, en el Siglo XVII.

Los Hermanos son hombres consagrados a Dios para el servicio a los demás. Viven en comunidad, donde hacen realidad su voto de asociación, por el que se comprometen a sostener juntos la obra de las escuelas.

Los Hermanos son religiosos laicales. No reciben el sacerdocio, ya que el fin de su ministerio consiste en educar y acompañar a niños, niñas y jóvenes desde las funciones de catequista, maestro y acompañante.

El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas se encuentra en Ecuador desde 1863. Nuestro país fue el primero en Latinoamérica en recibir religiosos lasallistas. Desde esa época, la obra de La Salle, se ha arraigado fuertemente en nuestras tierras, dando lugar a la creación de muchos colegios a lo largo de todo el territorio ecuatoriano.

El mayor representante de la obra lasallista ecuatoriana es, sin duda, el Santo Hermano Miguel, quien convirtió su vida en motivo de santidad al consagrarse por completo a la formación de los niños para encontrarse con Jesús.

La obra lasallista inicia en Guayaquil en el año 1870, pero el establecimiento definitivo de la comunidad data del año 1910. Desde esa época los Hermanos han acompañado espiritualmente a millares de niños y jóvenes de nuestra ciudad.

La comunidad de Guayaquil, que atiende con su presencia y oración a los dos colegios de La Salle existentes en la ciudad, se encuentra conformada por los Hermanos Luis Lazo Álvarez, Director de Comunidad; Hno. Andrés Haro, Coordinador del Departamento de Pastoral; Hno. David Guzmán, Coordinador de Pastoral Campus Norte; Hno. Luis Cevallos.

Escríbanos a informacion@lasalle-ec.com.